Pan automático de centeno.

20140220-222127.jpg

Receta espectacular sacada de un programa de RobinFood e Iban Yarza, merece la pena hacerlo de vez en cuando para darse un homenaje.
El tema de la masa madre lo tenía bastante abandonado, hice una en su día (link aquí) hace casi tres años y no lo había vuelto a intentar.
Además probé a preparar un pan de centeno y el resultado se fue a la basura.

20140220-220119.jpg
Aquí, la chapuza.
Esta vez me he lanzado, he hecho una masa madre nueva, he recuperado una de The Loaf que me regaló Charly, el bravo panadero y otra de AinaraLo.

20140220-221144.jpg

Tras una semana de mimos y con todas las masas en perfecto estado de forma, hice tres panazos de impresión. Ahora como no siento apego por las cosas, voy a tirar las 3 masas madre a la basura y quien sabe si algún día volveré a hacer este pan que me ha parecido de lo mejor que he probado.

20140220-222053.jpg

Esta entrada fue publicada en Amores que engordan., La comida. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pan automático de centeno.

  1. martamendia dijo:

    El mejor pan, el de centeno cuando es bueno. Qué rico te sale!

  2. a mi me ha gustado hasta el chungo. #melocomotó 😀

  3. Marcelo dijo:

    Ese mismo programa de Iban y David me inspiró a hacer también sendos panes de centeno. Una delicia, uno con semilla por encima, y otro solo con harina. Tal cmo los hizo Iban. Intento pegar una foto abajo, pero dudo que funcione. Soy mejor amasando que con la computadora… Saludos desde Buenos Aires.

  4. Marcelo dijo:

    bueno, como viste, no pude pegarla.
    en fin, cuando conozca Basulloa te muestro la foto desde mi móvil.
    abrazo,

  5. Virginia Desan dijo:

    Tiene un pintón de la pera Loren!!
    Impresionante ★★★

  6. Liacice dijo:

    ¡Ñam, ñam! Me ha encantado. No ejaría ni una miga si cayese en mis manos, digo en mi boca de buzón…

Responder

