Correr.

20140430-120437.jpg

Las cosas del correr, como todo, son la vida misma y hay que tomárselas como tal, según vienen y sin cambiar el rumbo.
No voy a dar lecciones de nada, a mi no me gusta la gente que está siempre dando lecciones, necesitan reafirmarse en lo que hacen porque no están seguros de estar haciéndolo bien.
El domingo pasado corrí mi cuarto Marathon (tercero terminado), parece que fue ayer cuando en noviembre de 2008 me convertí en (Loren, el que corrió el Marathon de Niuyork.).
Y eso me ha hecho pensar, me ha hecho darme cuenta de que estoy haciendo las cosas a mi manera, bien o mal, que más da, a mi manera. Con esto quiero decir que estoy encantado con el auge del correr (running), pero que a muchos se les está yendo de las manos. Dando consejos de lo que hay que hacer e incluso escribiendo libros a modo de líderes espirituales.
Yo sigo corriendo y espero seguir haciéndolo durante muchos años, porque me gusta, no hay más explicación, es así de sencillo. Si tuviera que escribir un libro para explicar porqué corro, estaría chocando contra mi forma de ser y eso no es así, es sencillo, fácil y simple; tan simple como calzarte unas zapatillas y salir a dar una vuelta. No importa los kilómetros que hagas ni a la velocidad que vayas, se trata de disfrutar, se trata de salir a la calle haga el tiempo que haga y aprovechar algo tan simple como correr cerca de tu casa o de tu trabajo, en el monte o en la playa, sólo o acompañado.
Pero no hace falta cambiar tu manera de vivir, no hace falta dejar de tomar cervezas con los amigos la noche anterior a una carrera, no hace falta volverse loco.
Podría decir que lo hago para sentirme bien conmigo mismo, para mantenerme en forma, para no engordar o para lo que sea, todo vale; pero no quiero convencer a nadie, no soy un gurú y mucho menos un “influencer” ( qué difícil se me hace esta palabra). Sólo puedo decir que disfruto haciéndolo, que me encanta cruzar el arco de meta de un Marathon y que tengo desde el domingo una sonrisa tonta en la cara que va a tardar mucho en desaparecer.

Esta entrada fue publicada en El footing, La vida. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Correr.

  1. Olass del Norte dijo:

    Pues a seguir haciéndolo, bala negra. Disfruta!

  2. Natalia dijo:

    Ainssss, qué razón tienes! Me encanta correr, porque si!

  3. Estoy contigo… corro porque correr me hace ser más feliz… y es así… felicidades Loren… eres un gran corredor (y persona)… :-DDD

  4. run, loren, ruuuuunnnn

  5. Totalmente de acuerdo, novato en esto, pero cada vez disfrutando más…

  6. Pingback: Rollitos orientales Olasagasti: verduras con Anchoilla del Cantábrico y germinados | Blog de Conservas Olasagasti

Responder

