El puré de patatas Maggi y las nueces asadas.

20140528-225114-82274612.jpg

Cuando era un niño mi madre hacia ensaladilla los domingos de verano para comer, también echábamos un botellín de cerveza en el porrón y lo llenábamos con gaseosa, no recuerdo un trago más sabroso.
Cuando era un niño era tan tranquilo que me quedaba dormido de pie, mi madre tenía que estar atenta y no soltarme de la mano para no perderme.
Cuando era un niño decía que mi plato preferido era el puré de patatas Maggi, también me gustaba la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa y las patatas fritas, la infancia sin patatas hubiera sido otra cosa.
Cuando era un niño jugaba a futbito en el equipo del cole con mi hermano, los hermanos Ramos y los Matute. Yo era el suplente; Javi Matute era el portero (el mejor que he visto), su hermano Alberto delantero (mi mejor amigo); Eduardo Ramos era el defensa (el único que ayudaba a Javi), su hermano Raul delantero y mi hermano Luis también; entre los tres se hinchaban a meter goles y los otros dos hacían milagros para no encajar ninguno. Yo salía siempre al final, cuando el partido ya estaba resuelto.
Cuando era niño llovía mucho, en invierno y en verano, lo primero se solucionaba con Katiuskas, lo segundo yendo a la playa y dejando la ropa bajo techo para que no se mojara.
Cuando era un niño comía pipas y me aburría mucho, porque los días en verano son muy largos y la ensaladilla sólo se hacía los domingos, el porrón estaba guardado en el armario y la temporada de futbito tardaba mucho en llegar.
Cuando era un niño, mi padre asaba nueces los domingos de invierno por la tarde. Luego él y mi madre nos ayudaban a abrirlas en la mesa de la cocina.

20140528-225301-82381909.jpg

Esta entrada fue publicada en La comida, La Crónica, La vida. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El puré de patatas Maggi y las nueces asadas.

  1. Marta_olass dijo:

    Cuando eras un niño eras un sol. Como ahora! Qué bonita historia 🙂

  2. tu madre dijo:

    Te encantaba el filete ruso con el puré de patata con leche y huevo. Eras el niño más bueno del mundo!

  3. ladypekas dijo:

    Ole!!! Qué historia tan bonita!!! Mi amona solía decir que ” el que tuvo, retuvo” asi que mucho de ese pequeño Loren sigue en tí!
    Muxu!

  4. Lila dijo:

    ¿Y cuando seas mayor me vas a hacer tortilla de patata?

  5. Qué bonito, Loren 🙂

  6. Marcelo dijo:

    Coincidencias y divergencias.
    Cuando era niño también formaba parte de un equipo de fútbol, como suplente. Pero era tan malo que ni ganando 6 a 0 me dejaban entrar.
    Cuando era niño le pedía a mi madre que me hiciera puré de papa “como el de la televisión”, que era, precisamente, Maggi.
    Cuando era niño las nueces eran un bien de lujo por aquí (igual que ahora…), por eso solo las consumíamos en Navidad, cuando comprarlas, sentarnos alrededor de la mesa con mis padres, y romperlas de a poco, repartiendo su contenido entre todos nosotros, era una ceremonia que ansiaba todo el año.
    Coincidencias y divergencias.
    Abrazo desde Buenos Aires.

  7. Claudio dijo:

    Estimado Loren, me encantó el relato y me encantó el feedback.
    Como en cada oportunidad que leo tus post, aunque no comente a todos, crece mi deseo de conocer España, honrar las invitaciones que he recibido, y por supuesto disfrutar de alguna de tus preparaciones durante una larga tertulia.
    Todavía tenemos pendiente degustar de nuestros flanes eh!
    Un abrazo.
    Claudio.

  8. Anónimo dijo:

    joe LOREN ,,escribes tan bien ke me emociono,,,,,,,me haces recordar,,,,,,,CABRONCETE.

  9. alberto matute dijo:

    soy yo

Responder

