A escasas 2 semanas de la LTR.

A falta de 12 días de la Lorentzero Trail Reis, el evento más importante del año, decidí ir a verificar el recorrido, distancia, punto de salida y de llegada, avituallamientos, estado del terreno, etc.
Las conclusiones e información recopiladas son las siguientes:
– Las vistas son espectaculares, con lo cual aquel que venga con la idea de bajar la cabeza, apretar los dientes y correr lo más rápido que pueda, se está equivocando.
– La distancia hay que acortarla un poco, ya que ayer hice 13 kms y mi idea era no pasar de 12 para que sea asequible a todos. Haremos una salida un poco más directa de la que era mi idea inicial, subiendo por una cuesta mucho más empinada pero más corta. Que nadie se asuste, esta cuesta nos servirá para ir hablando mientras caminamos y calentar las piernas para la carrera.
– La mitad del recorrido es asfalto y la otra mitad monte, esto lo digo para aquellos que tengan distintos tipos de zapatillas y se quieran adaptar al terreno. No hay otra forma de hacerlo, si no se quiere darle mas dureza o mas km…de igual modo será bonito y lo pasaremos genial.
– El primer avituallamiento está más o menos a 6 kms de la salida y como pude comprobar ayer, el agua es fresca y buena. Está a la altura del segundo acueducto, poco antes de llegar al faro de la Plata.
-De ahí bajaremos por las escaleras (unas 300), cada una de su padre y de su madre, no hay dos iguales, hasta Puntas, desde donde podremos disfrutar del puerto y de las vistas. Esta es la zona más llana del recorrido hasta llegar a Trintxerpe y empezar a subir el alto de Miracruz (unos 3 kms entre subir y bajar). También podremos disfrutar aquí del segundo avituallamiento, una fuente que el ayuntamiento ha tenido a bien ponernos para refrescar el gaznate antes de lanzarnos hasta la llegada.
– Como veis no hablo de línea de meta, hablo de llegada, ya que creo conveniente recordar que esto no es una carrera, que aquí no gana nadie y que quien ose llegar antes que yo será descalificado.
-La zona del polideportivo de Manteo, desde donde saldremos, es zona azul, así que los que se acerquen en coche tendrán que pagar la viñeta correspondiente. Estaría bien organizarse para llevar el menor número de coches posible, yo por ejemplo iré en moto y quien quiera puede acompañarme, llevaré un casco más por si acaso.
– La entrada al polideportivo cuesta 3€ excepto para los que dispongan de Kirol Txartela o Tarjeta Ciudadana, estaría bien que lo tuvierais en cuenta a la hora de llevar cambios. Este punto es uno de los que me gustaría mejorar de cara a la segunda edición, duchas gratis para todos. Desde la dirección de la LTR trabajamos duro para conseguirlo.
– Por último recordar el plan y los horarios a seguir:
La salida será a las 8:30 del sábado 25 de octubre. Estoy hablando de salida, esto supone estar a esa hora cambiados, estirados y meados para no tener que retrasarnos. A los impuntuales recordarles que los puntuales sufrimos mucho mientras esperamos. Después iremos a Basollua para dar buena cuenta del desayuno que pone la organización de la LTR. Si hubiera cambios en el horario o plan, los haremos llegar por las vias de comunicacion habituales: blog, FB, guasap, etc. La comida será sobre las 14:00 – 14:30, como a ésta se añadirán los lesionados, vagos, las parejas, hijos o lo que sea de los corredores, rogamos nos hagan saber el número exacto para poder preparar la comida, así como el número de niños que tendrán un menú adecuado a su edad.

Ya sólo queda esperar, aún pienso volver un par de veces más para comprobar que todo sigue en su sitio y que Ulia nos va a regalar un día espectacular que culminaremos comiendo en Basollua, verdadero objetivo de todo esto.
IMG_2815.JPG

IMG_2816.JPG

IMG_2817.JPG

IMG_2818.JPG

IMG_2819.JPG

IMG_2821.JPG

IMG_2820.JPG

Vistas de Ulía, Jaizkibel, Faro de la Plata, escaleras, puerto de Pasajes, avituallamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El footing, Haciendo amigos, La comida, La vida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a A escasas 2 semanas de la LTR.

  1. ramon dijo:

    si no viviese en los angeles -califronia- me planataba ahi de cabeza!!!

  2. Pingback: Pizza Olasagasti I Lorentzero Trail | Blog de Conservas Olasagasti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s