Mi tía Chencha y el Ramen.

IMG_5375
CALDO DE COCIDO CON PAN FRITO EN MANTECA.

Mi tía Chencha inventó el Ramen y no fue en una aldea de la China profunda, sino en Villardondiego, provincia de Zamora.
El caldo que sale de su cocido no está clarificado, ni sigue los cánones del consomé perfecto, pero se te pega a los labios de tal manera que parece que vas a estar saboreándolo para siempre.
Si además te lo sirve con un trozo de pan frito en manteca, la experiencia pasa a ser sobrenatural, mi tía Chencha borda el Ramen y todavía no lo sabe.
Así que no está muy claro como el Ramen pasó de ser un plato tradicional Chino a convertirse en toda una religión en Japón, yo tengo mi teoría y es que alguien en el camino pasó por Villardondiego y comió en casa de mi tía.

Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Mi tía Chencha y el Ramen.

  1. Marta_olass dijo:

    Sin duda esa teoría es la buena. Viva la tía Chencha!

  2. Maider-Lady Pekas dijo:

    Tengo que confesar que mi relación con el cocido es reciente. Mi familia, que se habían ido casando como muy lejos con el del caserio de enfrente, siempre ha sido muy de alubias con su berza y todos los sacramentos. Pero nada de cocido. Así que a pesar de haber ido probando cocidos montañeses, madrileños y demases… no fue hasta que mi chico me llevó a casa de sus padres para probar según él . el mejor codido castellano… y como te pasa a tí con el caldo de la tia Chencha… me pasa igual con el cocido de Angelines…se me queda ese sabor pegado a los labios , y cada vez que me viene el recuerdo, no puedo evitar salivar… Asi que viva la tia Chencha, viva Angelines, y viva todos aquellos que cocinan que te mueres y nos hacen disfrutar.

  3. kikecalvo dijo:

    Un Chencha Ramen Bar en Villardondiego…ya!!

  4. elencita dijo:

    Ganaría el caldo de tu tía con un chorrete de salsa de soja? Seguramente no 🙂

  5. Es posible que comiera un chino algún día en casa de tía Chencha ya que es entrar por la puerta y te ofrece una pasta, una rosquilla, chorizo o un cocido. Lo cogerás o no pero lo que seguro que te llevas es su cariño. Viva la tía Chencha. Viva Dña. Crescencia.

  6. Manuela dijo:

    Pues sí, VIVA LA TIA CHENCHA, por sus cocidos, sus comidas y sobre todo por esa forma de ser que la hace tan especial, que todo le parece bien. Gracias a todos Loren, Raul, etc.por valorar lo que hace la tia Chencha.

  7. Lo del pan tostado con manteca suena hipercolesteroleico pero como se enteren en mi casa…

  8. Aitxiber dijo:

    Mi tía (y la tuya aunque la mía ya muy lejana) es la caña de España. No hay mujer más buena. Viva!!

  9. bea dijo:

    Ole mi abuela!! Si esq, por su familia hace mil y un cocidos para q los disfrutemos todos juntos!!! A ver cuando hacemos comida!!!

  10. Zu erwähnen sind noch die zahlreichen Wochenendausflüge an die bayrischen Seen!
    pandabuyer.com http://www.pandabuyer.com

Responder

