Los días largos. 

No se si será madurez o estupidez, valentía o inconsciencia, pero de las cosas que no me hacen feliz casi ni me acuerdo. 

Debe ser la memoria selectiva, que se lleva bien conmigo y me echa una mano en el camino. 

El otro día mi amigo Pedro me preguntaba qué es lo que quiero hacer. La respuesta fue inmediata: lo que estoy haciendo ahora mismo, no quiero cambiar más ni necesito más, soy feliz con mis cosas, mi trabajo y mi familia. 

Porque los Lorentzeritos me hacen feliz. Con sus quejas, sus desplantes, sus ocurrencias y sus abrazos. Su aprendizaje, sus juegos, su cansancio y el mío. Sus preguntas, mis respuestas y las suyas. Su memoria y la falta de ella, todo me gusta, todo con ellos me va bien. 

  
Me hace feliz cocinar, eso no es nada nuevo porque ya lo he contado otras veces, pero cada vez estoy más seguro de ello.

Me hace feliz hacer pan, pero también comprarlo y sobre todo comerlo.

Me hacen feliz los encurtidos, las salmueras, los fermentos y todas esas viejas novedades. 

Me hace feliz hacer un “Suquet de Peix” 20 años después de haber hecho el anterior en otro clima, con otra gente, junto a otro mar. Preparar la picada con sus almendras y volver a sentir el olor del sofrito de cebolla y tomate, como hace 20 años. 

  

Me hacen feliz las albóndigas de mi madre, el chocolate negro, las patatas fritas, la mozzarella y el bonito en aceite. 

Me hace feliz correr y más si es por el monte y si además es con lluvia casi me satisface sexualmente hablando (cada uno tiene sus perversiones); pero también nadar, pasear hasta el tenis, tocar el muro y volver nadando hasta el náutico. 

  
Me hace feliz despertar y salir a verlo todo, a correr, a nadar, a cocinar y a echar el día, jugando, trabajando, bebiendo, aprendiendo, comiendo y cuando ya no puedo más, descansando. 

Es tan largo el día.

Esta entrada fue publicada en El footing, La vida. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los días largos. 

  1. Mirichan dijo:

    Genial post, creo que ha sido una suerte haber descubierto este blog con este post! 🙂 es increíble las cosas sencillas pero a la vez únicas que nos hacen felices!

  2. maria dijo:

    la vida es genial cuanto mas sencilla mejor………………

  3. Da gusto leerte Loren. Hay gente que no hace más que quejarse por todo… con lo fácil que es ser feliz con los pequeños detalles de la vida. Un abrazo.

  4. rr dijo:

    A mi me hace feliz leer este blog a orillas del Pacifico para que me recuerden desde Guipúzcoa lo que verdaderamente importa

  5. Anónimo dijo:

    Yo soy feliz leyéndote Loren😘😘😘😘😘

Responder

