Con los pies descalzos. 

En la adolescencia, esa etapa en la que tu cabeza va por un lado y tu cuerpo por otro, siempre soñaba con que mi vida mejorase. Soñaba con que se terminaran mis traumas, con que esa chica por fin me mirara, con que mis hermanos me aceptaran, con que mis padres me entendieran y así un largo etcétera. Con el tiempo y después de haberlo vivido, me doy cuenta de que mis padres ya me habían aceptado aunque yo no pusiera nada de mi parte. Con el tiempo esa chica y alguna otra me miraron, también mis hermanos me aceptaron y mi vida siguió su curso. 
Años más tarde aprendí a disfrutar de cada momento. Sin querer me di cuenta que el mejor momento es el ahora y que lo que está por llegar no será mejor ni peor, sino diferente. Aprendí a mirar a las chicas y no esperar cabizbajo a que me mirasen ellas. Aprendí a comer, a probar y empecé a cocinar. Hubo veces que me creí que estaba muy arriba y hubo otras (la mayoría) en las que me tocó tocar fondo y volver a empezar. Y fue ahí cuando me di cuenta de que la vida es eso, un sube y baja donde tienes que tocar el suelo para volver a empezar, volver a reinventarte, pero cada vez con más impulso. La vida es eso que pasa entre un desayuno y el de el día siguiente, por eso no hay que perder el tiempo esperando. 

Mientras tanto hay que tocar suelo, a poder ser con los pies descalzos y no esperar estar siempre volando, como en esos sueños en los que planeo, en los que me siento tan fuerte que nada me puede hacer caer. Pero eso son solo sueños y yo estoy pelando unos espárragos, mientras disfruto del tiempo que pasa, pensando en el almuerzo, que hace ya dos horas que he desayunado. 

Esta entrada fue publicada en La comida, La Crónica, La vida. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Con los pies descalzos. 

  1. ainaralo dijo:

    Qué bonito. Te leo con un café y los pies descalzos.

  2. Maider dijo:

    Qué gusto leerte!!! Es leerte y respirar libertad …un gustazo!!!
    Aunque esté con tacones,tomando un café de máquina y en la oficina

  3. Anónimo dijo:

    Me encantas😍😍😍😍😍

  4. Aro dijo:

    Pase lo que pase bueno o malo hay que disfrutarlo que nunca sabemos cuánto tiempo tenemos aquí. Así que arriba, sacúdete y no veas hacia atrás que lo mejor viene por delante. 😜

  5. Marialuisa dijo:

    Ay…cuando te pones te pones…….

  6. Pako dijo:

    Lorentxo al leerte me acuerdo de la carta de despedida que me regalaste al dejar el barbarin todavia la guardo en mis archivos del portatil …
    Me gusta como escribes creo que deberias escribir pero no un libro de cocina sino una novela con toques gastronomicos si quieres,,,

Responder

