Yo era moderno antes de que se inventasen los modernos. 


Debo de ser un antisistema de esos porque últimamente me veo raro o me miran raro o me lo parece a mí, no sé. 
Yo que creía que ya era moderno antes de que se inventasen los modernos, yo que quise llevar barba cuando lo más era ir afeitado, yo que era cocinero antes de que ser cocinero fuera romántico, ahora me vuelvo a ver fuera de sitio.
Debe ser que llego tarde o demasiado pronto a las cosas, el caso es que nunca estoy a la moda, el caso es que nunca llamo la atención, el caso es que no hago ruido, el caso es que no me entero. 
Leo el periódico en papel siempre con algún día de retraso. Si el desayuno es la comida más importante del día, yo le doy importancia al almuerzo. Si lo que se lleva es irte de vacaciones y hacerte selfies en la playa más azul, con menos gente, con la arena más blanca y el mojito mejor preparado, yo me quedo trabajando en Donosti y poteo por Amara, ese barrio de paso. Como con las manos y unto salsas en el plato en restoranes de relumbrón y me comporto exactamente igual en el bar de la esquina. No hago ascos a un paseo al borde del río, a un mordisco de un bocata, a un baño en cualquier sitio, a unas pipas en un banco, a una copa de vino, al roce de tu mano. Veo películas cuando ya nadie habla de ellas, como tortilla del día anterior…


Cuanto más creo que sé, más ignorante me siento. No entiendo nada de vinos, ni de cerveza, ni de comida porque estoy convencido de que cuanto más sabes de algo, menos lo disfrutas.
Vendí la moto para comprarme una bici, el monovolumen para comprarme un patinete y los zapatos para comprarme unas alpargatas. Cualquier día me vuelvo hippie con 40 años de retraso.
Yo que conocí a Berasategui sin estrellas, a Adriá cuando era un genio, a Chabeli de soltera, a la Real campeona, a los Ramones estando vivos, a Robinfood cuando era gordo y a Emma Suárez cuando molaba, me veo esquivando modas, adelantando tendencias, llegando a los sitios el último y soñando cuando todos estáis despiertos. 

Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Yo era moderno antes de que se inventasen los modernos. 

  1. Bea rodca dijo:

    Lo mejor es como se disfruta la vida!!! Y de eso sabes un rato!!! Fuera modas, viva el placer de ser uno mismo!!! 😘

  2. makotogim dijo:

    Tú ya molabas antes de que lorentzero molase. Te has adelantado a ti mismo!

Responder

