Mi equipo.

“Te quiero en mi equipo porque eres tan diferente que me recuerdas mucho al resto.”

A los que saben lo que se sufre al ir al colegio y no tener más que un amigo o dos, o incluso ninguno; a los que saben lo que se vive al bailar a solas ante el espejo con el pestillo de la puerta echado; a los que disfrutan del rato de felicidad que da saltarse el régimen comiendo un bollicao a escondidas. Solo ellos saben cómo se vive, pero a todos ellos los quiero en mi equipo.

También a los que son capaces de cruzar ciudades mirando al cielo sin perderse; a los que saben esperar su momento aunque nunca llegue; a los que ven poesía en una mirada, en un charco de barro, en una ducha de agua helada; a los que saltan las olas y a los que las pasan por debajo. A esos también los quiero en mi equipo.

A los que fueron defensas porque los buenos querían ser delanteros; a los que pasaban frío en el banquillo; a los que no faltaban nunca a un entrenamiento; a los que les regalaban guantes de portero en vez de balones; a los que nunca entendieron de posiciones en el campo; a los que jamás metieron goles; a los que siempre supieron que no serían futbolistas. A esos también los quiero en mi equipo.

A los que aprobaban todo sin despeinarse; a los que no aprobaban nada a pesar de su esfuerzo; a los líderes que nunca me dejaron de lado; a los que me dijeron que yo era su mejor amigo. Les quiero en mi equipo.

A los que nunca pensaron en escribir un libro y a los que se empeñaron y lo consiguieron; a los que persiguen sus sueños y a los que escapan de ellos; a los que cambian el sabor del salitre y el tacto de la arena por las losetas del despacho y el café de la máquina; a los que la guapa de clase nunca les dedicó un minuto, ni se aprendió su nombre; a la guapa de clase que fue incapaz de aprenderse los nombres de todos a causa de su dislexia. Todos me representan y los quiero en mi equipo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s