El verano.

Cara A:
El verano es comer a las cuatro de la tarde, bañarte durante una galerna, llevar un filete empanado en el tupper al monte.
El verano es volver en bici a casa en plena tormenta, despertarte con arena en las sábanas, andar descalzo, comer un corte de fresa, vainilla y chocolate, besarte en la orilla, pasear hasta tocar la pared. 
El verano es poner las chufas a remojo para hacer horchata, es pasar una resaca en la playa, es llegar al pico antes de que amanezca, es nadar hasta el gabarrón, es una camiseta manchada de cerezas.
El verano es perder la noción del tiempo y de las obligaciones. 
El verano es una siesta con la persiana a medio bajar, es un gazpacho en jarra de plástico, es el Tour de Francia con escapada en solitario de Lejarreta, es un porrón de cerveza con gaseosa, una ensaladilla rusa en casa de tu madre. 
El verano no es una época, el verano es una partida de dominó en la que tu padre siempre gana, el verano es una sensación. 

Cara B:
El verano es que el trabajo se multiplique, el tiempo de ocio se reduzca y las vacaciones de los demás se eternicen.
El verano es que te salgan rozaduras, que te coman los mosquitos, que te sude el culo y que la fruta se estropee.
El verano es ver pasar los aviones y no subirte a ninguno, es dormir a ratos por el maldito calor, el verano es que se te derrita el helado antes de comértelo, que se te pongan malos los tomates, que el melón sepa a pepino.
El verano es el miedo a la salmonella, a las quemaduras del sol, a pisar un sabirón, a que te pique una medusa y a que se te meta arena en los ojos con la maldita galerna.
El verano es cargar siempre con un chubasquero por si acaso, que te inviten a comer el único día que hace de playa, es una quemadura en la pierna con el tubo de escape de la moto.
El verano es ese tiempo sin sentido en el que no hay Ferrero Rocher ni Kinder sorpresa, es quedarte dormido cuando faltan 5 minutos de la etapa del tour, es un torneo de fútbol que no le interesa a nadie.
El verano no existe, es un tiempo infinito si no tienes vacaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s