¿Es nostalgia feliz?

¿Existe la nostalgia feliz? Yo pienso que sí, aunque no trato de convencer a nadie.
Hoy me he parado frente a la puerta del Prontxio, la Casa de Comidas que con tanta pena tuve que cerrar en noviembre de 2017 tras solo un año abierta. Me ha costado mucho pasar por esta calle, aun más girar la mirada, una barbaridad poder sentarme en un banco frente a la puerta y escribir esto.
Me han venido a la cabeza los buenos momentos, la gente que pasó por allí tanto a dejar algún producto como a comer, a beber o simplemente a saludar.
Me he dado cuenta de que sentía nostalgia, nostalgia de aquella barra imposible, de las escaleras suicidas, de Leire y de Sara, del comedor, los reservados, el montacargas, la mini bodega. Nostalgia de aquella cocina inmensa para tan poco bar, donde Miguel, Mariel y yo cuajábamos las tortillas, calentábamos la morcilla, y tostábamos los chorreantes sándwiches “guarros” de queso.
Nostalgia feliz porque fue mi sueño y tuve la suerte de poderlo vivir durante un año, pero llevaba muchos más soñándolo y aún sigo haciéndolo.
El secreto creo que está en dejar de lado lo malo, en tener la capacidad de olvidarse de ello y así poder disfrutar de los buenos recuerdos, los aromas, los momentos y de toda la gente que ayudó y entendió que aquel era para mí un sitio especial. Era un sueño donde todavía, cuando me quedo remoloneando en la cama y me vuelvo a dormir, puedo seguir cocinando .
Quizás esté equivocado y lo mío no es nostalgia, o tal vez lo sea y la equivocación es pensar que es nostalgia feliz. Desde luego el recuerdo es bonito y con eso me quedo, luego que cada uno lo llame como quiera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Es nostalgia feliz?

  1. zaka dijo:

    …Qué bonito. Eres muy muy majo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s